jueves, 9 de julio de 2015

Blanch - Carranza 2181 (cerró en 2016)

Evento especial en Blanch, una presentación de platos realizados por Tatu Rizzi sobre la base de quesos de Cabañas Piedras Blancas (maridado con vinos Barroco), vamos a aprovechar para hacer una breve reseña del lugar.


 Blanch es un restaurante/bar de tapas, no de las clásicas españolas, sino de lo que ellos llaman cocina de viajero, se nutren de tres vertientes: sudeste asiático, india y mexicana, los platos vienen en porciones relativamente chicas pero muy económicas, con lo cual con 5 o 6 platitos entre dos personas comes abundante, a buen precio y probás buena parte de la carta que es corta pero va variando. Infaltable con las crab cakes y los langostinos con panko, alguna alternativa de carne braseada y deshilachada, las samosas y los postres, los vinos están a precio de vinoteca y tienen tragos en jarritas (spritz, garibaldis y negronis, los que más salen). Es muy difícil que no encuentres varias cosas que te puedan gustar y la comida te ubica en una zona de confort pero siempre te lleva a algo nuevo.

Además los mediodías de fin de semana, ofrecen un brunch con varias opciones (todas contundentes).

El ambiente es agradable, buena música, una decoración estilo industrial donde destaca la cocina a la vista y las estanterías con vinos, sillas cómodas y buen servicio que invita a quedarse largo rato charlando.

Vamos al evento: los maridajes fueron así, 1er vino. Barroco Viognier 2012 (los dos primros pasos), 2do vino. Malbec 2014 (gualtallary). 3er. Vino. Malbec 2014 (chacayes). 4to vino. Malbec 2012 (Altamira).

El detalle de los pasos: 1ro. Un brie en panko con krein sobre una base de algas nori con kale, la combinacion del krein (para mi gusto le faltaba un toque de rabano picante pero estaba bien) con el alga nori era como un guefilte fish japanese ultra thin y el brie en panko le daba una untuosidad y algo fermentado que le caia muy bien.


2do. Una faina crocante con queso feta y una ensalada india, quedaba muy bien y fresco

3ro.Crottin tibio en curry de espinacas con cerdo crocante, a mi lo que más me gusto, el queso muy gustoso y con el curry y el cerdo quedaba muy intenso.


4to. ligne noir sobre papines ahumados y un huevo poché, los papines eran muy gustosos y el huevo estaba perfecto, el queso no me llamo la atención pero probablemente venía muy deslumbrado con el crottin.


5to. Postre. Un budín de queso de cabra con batatas en almíbar. Muy suave y cremosa la textura del budín.

6to Paso, Reblochon con dátiles, mandarinas y frutos secos, un queso con mucho aroma, intenso, la combinación con la mandarina y los dátiles me encantó, para mi tenía que ser el 5to paso.
Como pueden ver, los platos tienen un colorido y una variedad de texturas y sabores muy interesantes, eso es una constante en Blanch, todo parece bastante sencillo, pero tiene esas combinaciones que llaman la atención.

Les comento que además es el primero de unos 8 eventos en distintos lugares en capital, el segundo será en el emblemático Perón Perón, recomiendo esten atentos para reservar (yo pienso hacerlo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario